Reseña Historica


En el año de 1976, el Sr. William Herrera Monge, funda el primer quebrador de piedra de toda la Zona Norte, en el sector de Santa Clara, Florencia.
Su idea surgió a raíz de que en ese momento, era necesario comprar agregados en zonas muy alejadas del cantón (tal es el caso de Grecia) y por tanto, los habitantes de la región norte del país, debían pagar altas sumas de dinero por el largo transporte del material.

Es así como se establece la primera empresa dedicada a la extracción y procesamiento de agregados en toda la región Norte.

Don William y su familia, fundaron dicha empresa bajo el nombre de Quebrador Santa Clara y después de muchos años de trabajo, trasladan sus oficinas hasta Cutrís de San Carlos y crea la empresa Constructora Herrera S.A.

Constructora Herrera S.A. nació en el año 1992 en San Carlos como una empresa especializada en la extracción, trituración y comercialización de productos pétreos de distintas granulometrías (agregados), construcción de caminos, movimientos de tierra y alquiler de equipo pesado.

A partir del año 2003, inicia con la elaboración , suministro y colocación de concreto premezclado.

En el año 2012, Constructora Herrera S.A. incursiona en la venta y colocación de mezcla asfáltica, mediante la adquisición de la primera planta de asfalto en toda la zona norte.

En el año 2018 Constructora Herrera S.A. se renueva con la incursión de los equipos y tecnologías necesarias para la fabricación de mezcla asfáltica modificada con polímeros, con el fin de mejorar las características mecánicas de los pavimentos.

En el año 2019, la empresa se renueva con la importación de tecnología alemana al comprar una recicladora en frío/estabilizadora de suelos y una fresadora en frío, equipos que nos motivan a impulsar prácticas ambientales sostenibles al reutilizar las diferentes capas estructurales de las carreteras.

En el año 2019, CH introduce una nueva línea, la producción de tubería de concreto,  para ello invierte en una planta de concreto adicional y una planta de fabricación de tubos. Como empresa constructora principalmente del sector carretero, sabemos que la tubería de concreto es sumamente funcional, que debe cumplir con la calidad requerida según los requerimientos de diseño.

Brindamos un cálido ambiente a nuestros clientes, proveedores y colaboradores, nuestras instalaciones se ubican en puntos geográficos estratégicos.

Ubicación
50 metros sur y 1 km este del Colono, Muelle de San Carlos.
800 mts norte del Ingenio Cutris, S.C.
Cotice con nosotros
close slider

Cotice el contrapiso de su casa, bodega o local.

Le entregamos el concreto listo para ser colocado. Aproveche nuestros precios y el respaldo que le da CH.



×